El Congreso del Estado de Sinaloa se ha sumado a la medida que ya adoptaron estados como Oaxaca, Puebla y Veracruz para castigar la difusión de imágenes sexuales y/o íntimas también conocidas como pack sin consentimiento usado como “pronovenganza”.

Por unanimidad, los diputados locales del estado aprobaron reformas y adiciones al Código Penal de Sinaloa para sancionar con multas económicas y encarcelamiento de hasta seis años a quien comparta y/o difunda imágenes, audios o vídeos de una persona sin su consentimiento.

Lee: Cinco deportistas que les filtraron sus fotos íntimas

Pack filtraciones castigo
Vía Pixabay.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena Yeraldine Bonilla Valverde, quien manifestó que la libertad sexual de las personas debe ser garantizada sin importar sexo u orientación.

“No pretendemos decirle a la sociedad cómo ejercer la sexualidad, nuestro llamado es a la empatía, para la libertad y respetar nuestros derechos humanos, sobre todo de las mujeres”.

Mencionó la legisladora.

Si te lo perdiste: En Tabasco al menos 300 mujeres fueron víctimas de una filtración de fotos íntimas

En comparecencia, los legisladores mencionaron que la norma es una manera de proteger a las mujeres quienes son las más expuestas a ser víctimas de violencia a través del sexting cuando comparten sus pack.

Al Código Penal se le adicionará la “Violación de la Intimidad Sexual” donde se establece, se penalizará hasta con uno a tres años de cárcel a quien cometa el delito.

Lo tienes que ver: Todos los famosos a los que se les ha filtrado el “pack”

Packs compartir sanción
Vía Pixabay

Difundir packs será delito cuando aparezca una persona desnuda o semidesnuda y cuando no tenga las capacidades para comprender el significado del hecho, además, si son imágenes de un menor de edad, se castigará con prisión de hasta cinco años.

En caso de que la divulgación del material sea con fines de lucro, la sanción será de seis años de cárcel y 500 a mil días de multa, además, incrementará si quien difunde las imágenes tiene parentesco (matrimonio, concubinato o relación de hecho con el sujeto pasivo) con el afectado.

Sigue leyendo: Oculta su selfies sin ropa con esta app