A poco más de dos meses del ataque que sufrieron integrantes de la familia LeBarón al norte de México, las autoridades continúan con las investigaciones que los lleven a los responsables de los actos violentos.
También lee: Familia LeBarón sufre ataque en Sonora, hay 6 niños desaparecidos
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero se reunió la mañana de este martes 7 de enero con Adrián, Julián LeBarón y algunos otros familiares para informarles sobre las novedades que hay en el caso.
A través de un comunicado, la FGR informó que existen tres órdenes de aprehensión en contra de “diversos individuos”, además ya hay cuatro personas arraigadas y 40 más sospechosas.
Recomendamos: Detenidos presuntos implicados en ataque a los LeBaron
Por su parte, los licenciados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez quienes fungían como ex procuradores de justicia de Baja California y Sonora, representarán a las víctimas ante el Ministerio Público Federal (MPF).
La institución también pidió respeto a los familiares de las víctimas y sea deslindado su apellido con el fin de proteger sus derechos humanos así como su dignidad, además, en el comunicado puede leerse que las reuniones continuarán de manera “permanente”.
Checa: Explotan en Twitter contra la familia LeBarón; piden sean expulsados de México
Por su parte, tanto Adrián como Julián Le Barón quienes acudireron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) previos a su reunión con el fiscal Gertz Manero.
En tanto, Julián LeBarón informó que se ha identificado a los sujetos involucrados a través de los testimonios y las declaraciones de los testigos y presuntos culpables detenidos.
Lee: Hombre es detenido en Metro Pino Suárez por portar pistola
Te puede interesar:
Qué se sabe de la comunidad mormona a la que pertenece la familia LeBarón