Tras el avance en la construcción para la ampliación de La Línea 3, vecinos de la colonia Xoco se preparan para protestar en un cierre vial sobre avenida Cuauhtémoc, en la delegación Benito Juárez para esta noche.

Esto, a pesar de las denuncias que los manifestantes anteriormente presentaron.

Te puede interesar: Estas son las marchas del 6 de enero en la CDMX

Matilde Figueroa, integrante del movimiento “No al Metrobús L3”, compartió en entrevista que el bloqueo se efectuará en el cruce de Cuauhtémoc y Eugenia, donde además se buscará la recaudación de firmas vecinales en contra de la ampliación.

Detalló, además, que el movimiento vecinal se instalará a partir de las 19:00 horas y será retirado a las 23:00 horas, o hasta que se consigan las firmas necesarias. Asegura que la mayor parte de los residentes están en contra de la ampliación.

“Cuando comenzaron las obras muchos vecinos, que nosotros no conocíamos, se acercaban con nosotros para exponernos su molestia”, declaró la manifestante.

Con el inicio de obra, avenida Cuauhtémoc sufrió un cambio drástico en su vialidad, ya que de los cinco carriles que la componían, sólo dos de ellos quedaron libres para la circulación.

Esta mañana se presentó un incremento de tránsito sobre la vialidad lo cual causó disgusto entre los conductores.

“Es una ridiculez, porque ya sólo quedan dos carriles de esta avenida. Va a ser la misma cantaleta que cuando se inauguró la Línea 3, todos los conductores sufrimos los acontecimientos de la obra y ahora Cuauhtémoc ya no es una vía rápida”, aseguró Fernando, conductor de un taxi.

Continuó obras aún con denuncias

Cabe recordar que hace tiempo, los mismos vecinos bloquearon 24 horas la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes intentaron recorrer el bloqueo a otras calles de la zona e incluso llegaron hasta el Eje 4 Sur Xola, pero los uniformados los superaron en número y fuerza.

En respuesta, los policías replegaron al contingente.

Desde el pasado jueves 26 de diciembre, tras conocer la reanudación de las obras, los residentes de la alcaldía Benito Juárez empezaron con el bloqueo sobre Cuauhtémoc, a la altura de la ex glorieta de Etiopía, para exigir información, estudios de impacto y ser consultados.

Los residentes expusieron que el gobierno de Sheinbaum ha resultado más autoritario e impositivo, que los anteriores porque la extensión de la Línea 3 sólo está pensada para la gente que proviene de otros puntos de la ciudad sin importar en quienes residen en el tramo de la ruta.

Te puede interesar: Hoy No Circula lunes 6 de enero: estas son las restricciones

Con información La Jornada y Big Data