Salinas Pliego es vinculado con la venta de Fertinal a Pemex

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 15:24

El empresario Ricardo Salinas Pliego podría tener vínculos financieros con las empresas beneficiadas por Pemex, cuando este compró la planta de fertilizantes Fertinal.

De acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal, el empresario Ricardo Salinas Pliego está vinculado con las entidades en Europa que tenían una gran parte de acciones de Fertinal.

Bloomberg responsabile actual del caso Fertinal-Pemex, indicó que Banco Azteca, propiedad de Salinas Pliego Banco Azteca participó en la compra de Ferntinal. Foto: Twitter

Gracias a la investigación interna, se sabe que Salinas Pliego financió la empresa, cuando tenía problemas de deudas, antes de que fuera comprada por el gobierno federal.

Según los datos, Salinas negó ser accionista de Fernital, pero, confirmó que su vínculo en el tema fue cuando Banco Azteca prestó a la empresa de fertilizantes unos 406 millones de dólares cuando estaba en bancarrota.

El portavoz de Grupo Salinas, Luciano Pascoe, aseguró que Fertinal es una historia de éxito, sin embargo, recalcó que Salinas Pliego "no participó" con la empresa más allá de los prestamos que Banco Azteca le hizo.