El Penal de Topo Chico cierra sus puertas y será demolido

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:48

Tras 76 años de servicio, el Penal de Topo Chico cerrará sus puertas como una de las cárceles mexicanas que vive su momento de violencia debido a los motines y la corrupción.

La historia delictiva de varios criminales del norte del país y principalmente de Nuevo León están arraigadas en el Penal de Topo Chico, sin embargo, en los últimos años se ha visto manchado por la corrupción y delincuencia.

penal-topo-chico-cierra

De acuerdo con Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador del estado, el edificio será derrumbado para permitir la construcción del Archivo General de Gobierno, un teatro y un parque.

Se sabe que este penal tenía problemas de sobre población, pues, contaba capacidad para 3 mil 800 personas, sin embargo, contaba con 6 mil 500 reos. Sobre los prisioneros se sabe 900 internos fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

Además, otros 2 mil encarcelados han sido traspasados a los penales de Apodaca y Cadereyta, por lo que este lunes “El Bronco” llevó a cabo la ceremonia oficial de cierre de este centro penitenciario