De Reforma Educativa a apicultura, las nuevas iniciativas del Senado

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 17:49

En los últimos días, el Senado de la República ha aprobado diversos dictámenes y leyes que abarcan desde proteger la apicultura en México y a sus agricultores, hasta aprobar leyes secundarias de la Reforma Educativa y evitar el impuesto a la propina, aquí te contamos más de ellos.

Empecemos por los tres dictámenes que fueron aprobados para proteger la apicultura de nuestro país; constante capacitación e investigación ante este fenómeno, vigilar las licencias y regular el uso de los plaguicidas de alta toxicidad y por último, orientar a las empresas de paquetería sobre el transporte de la abeja reina.

México es uno de los 10 países que más exporta agroalimentos. Por esta razón, el Senado aprobó el dictamen que busca la ratificación del Convenio 129 de OIT. Con esta se pretende fortalecer la inspección de las condiciones de trabajo en la agricultura. Con esta se busca que estas mejoren y sean más justas por su gran labor.

Mientras que en el ámbito educativo, el Senado de la República planteó la creación de leyes secundarias en la Reforma Educativa. Estas tres fueron aprobadas por la Cámara de Diputados y serán reenviadas al Senado para que sean analizadas y dictaminadas a Comisiones.

Para finalizar, también se presentó una iniciativa para que los patrones y dueños de negocios no puedan considerar las propinas en el cálculo y la retención del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores. Con esta, ayudarán mejorar el ingreso de los más desfavorecidos.