Diego Luna, Miguel Bosé y Rafa Márquez unidos por la paz

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:30

El actor Diego Luna, el cantante Miguel Bosé y el exfutbolista Rafa Márquez participaron en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz celebrada en Mérida Yucatán participando a favor de la diversidad y la cultura.

La cumbre se llevó a cabo en el Foro el Arte y el Deporte como Constructores de Paz en el Centro Internacional de Negocios de Mérida, los famosos señalaron la necesidad de que la sociedad tenga más participación en temas de diversidad cultural.

https://www.instagram.com/p/B2nCoZdAQ3Y/

“Más que artistas somos ciudadanos y México necesita paz, tomando en cuenta que los índices de violencia por el narcotráfico es alto”, .

Dijo el también activista Diego Luna.

En ese contexto, Diego Luna fue ovacionado tras señalar que la comunidad lésbico gay no está bien representada en el Congreso de Yucatán, hecho que dijo se vio reflejado cuando se rechazó la votación de aprobación de ley que permitía la unión entre personas del mismo sexo.

https://www.instagram.com/p/B2nUmHkh3kM/

Por su parte, Miguel Bosé aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a la paz, mientras que Rafa Márquez celebró la importancia de realizar esta cumbre por primera vez en México y admitió que los deportistas tienen una responsabilidad social pues son un ejemplo a seguir.

"La solidez, constancia y coherencia son necesarios para los deportistas, sin duda son un ejemplo para las nuevas generaciones (...) el fútbol mueve muchas masas, pero a veces no somos conscientes hasta que empezamos a ir a mundiales”.

Rafa Márquez en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
https://www.instagram.com/p/B2pKJmYhrmS/

El moderador fue Alejandro Legorreta, quien destacó las fundaciones que Miguel Bosé tiene en el municipio de Maxcanú, Yucatán.