Rosario Robles es inhabilitada por 10 años de cargos públicos

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 17:13

Un comunicado emitido por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval Ballesteros, inhabilita de todas sus funciones a Rosario Robles ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La inhabilitación que durará 10 años es una sanción por falsear información en su declaración patrimonial.

https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1174430774390611969

La exfuncionaria fue notificada sobre la medida este miércoles, misma que le prohíbe desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La sanción se suma a las posibles denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interponga a Rosario Robles para ser investigada por presuntos desvíos de recursos de las secretarías que lideraba.

Rosario Robles, ex titular de SEDATU y SEDESOL

En este contexto, la dependencia también informó a través de dicho comunicado que tiene 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios a través de la inhabilitación, destitución y multas económicas.

De acuerdo al texto, las acciones buscan impulsar el principio de honradez y ética en el servicio público y se ratificó el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción e impunidad, compromiso del gobierno actual.

https://www.instagram.com/p/BzZPH0iDsWA/