Claudia Sheinbaum afirma que alerta de género no funciona

martes, 17 de septiembre de 2019 · 13:18

Esta mañana se llevó a cabo el primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Ciudad de México. Entre los temas que tocó la jefa de Gobierno está la Alerta de Violencia de Género, mencionó esta no ha funcionado.

Sheinbaum afirmó que su mandato no se ha negado a la activación de Alerta de Violencia de Género, pero que en los 17 estados donde se ha activado no hay tenido resultados. "Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía", señala.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1174008123192819714

"Estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género", dijo. Afirmó que se tienen que discutir el mecanismo de la misma, dejar en claro cuáles son las medidas que se deben tomar y no solo declararla para hacer creer que están trabajando en ello.

La jefa de Gobierno confirmó que debido a las recientes protestas para exigir más seguridad para niñas y mujeres, su gestión puso en marcha mayores medidas emergentes que consisten en reforzar la seguridad de los transportes públicos, caminos entre otros.

Mencionó que también que se lanzarán campañas para identificar las conductas que son nocivas para las mujeres y las niñas en la Ciudad de México.

En días anteriores, Claudia Sheinbaum afirmó que la alerta de violencia de género no tenía los resultados esperados y tenían que tomar otro tipo de acciones para disminuirla.