Gobierno Federal negó al Escuadrón 201 marchar en el desfile

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:45

El Gobierno Federal negó a veteranos del Escuadrón 201 marchar en el desfile del 16 de septiembre, esto a pesar de que este 2019 se celebrarían 75 años del inicio de su hazaña.

De acuerdo con Fernando Nava, representante de la Agrupación Nacional de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201, se le envió una carta a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para participar en el desfile del 16 de septiembre.

Sin embargo, el Gobierno Federal a través de la Sedena negó la participación de este grupo debido a que, según dijeron, solicitaron el permiso muy tarde y aunque la agrupación pidió ser enviados al final la respuesta continúo siendo un no.

Por su parte, El Gobierno Federal les ofreció un lugar en las gradas para que vieran el desfile en su paso por el Zócalo pero ellos no aceptaron.

Lo que el grupo quería era un lugar en el desfile debido a que se cumplen 75 años de la salida del Escuadrón hacia Estados Unidos para luego partir a los Frentes de Guerra del Pacífico.

"Lo importante de esto era desfilar con nuestra bandera, yo soy el más joven de los que quedamos y tengo ahorita 91 años, mis otros compañeros tienen entre 94 o 95 años, ya no quedamos muchos, quedamos ocho pero cuatro ya no pueden caminar", señaló Fernando Nava.