Eugenia León recuerda a migrantes, Ayotzinapa y a Toledo con la Paloma

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:23

La ganadora del festival de OTI, Eugenia León se presentó ayer como parte del espectáculo que darían diversos artistas para festejar el grito de Independencia. En su presentación, la cantante entonó La Paloma, una versión que recordó a los estudiantes de Ayotzinapa, a los migrantes y al artista plástico Francisco Toledo.

En cuanto López Obrador dio el grito desde el palco en Palacio Nacional, empezaron los festejos en el zócalo y diversas delegaciones.

Respecto a la plancha nacional, los festejos comenzarían con la banda CECAM que al ritmo de jarabes y sones animarían la fiesta. Luego darían paso a La Banda el Limón y Eugenia León. Y es que esta última sorprendió, pues hablaría de los migrantes, de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y del artista Francisco Toledo en sus estrofas.

"El corazón la frontera traspasó", cantaría en una, "Se hará justicia en Ayotzinapa" diría en otra. "Ay palomita, no tengas miedo; vuelve junto a Toledo" entonaría al final.

Tras despedirse, la plancha del zócalo se convertiría en una pista de baile con La Banda el Limón que tocaría La Abeja Reina.