El cigarro electrónico podría causar una grave enfermedad, según estudio
Hay al menos 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave por utilizar el vapeo electrónico en al menos 16 estados de Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país americano.
Desde el 28 de junio al 20 de agosto de 2019 se comenzaron a documentar los casos ubicados en los estados de California, Connecticut, Florida, Ilinois, Indiana, Iowa, Minnesota, Michigan, Carolina del Norte y Nueva Jersey, entre otros.
Entre los afectados se encuentran adolescentes y adultos jóvenes, según la investigación realizada se habían detectado 94 casos en 14 estados de EU, sin embargo se informó que la cantidad aumentó a más de 120 casos.
Hasta el momento no hay muertes por dicha enfermedad pero los afectados tienen como síntomas dificultades para respirar y dolor en el pecho gradualmente.
Aparentemente los casos son relacionados por utilizar productos de cigarros electrónicos, aunque según CDC falta recopilar mayor información para conocer las razones de la enfermedad.