Senado aprueba dictamen que vela por el derecho a la familia

viernes, 9 de agosto de 2019 · 15:10

Una buena noticia llegó para los mexicanos desde el Senado de la República pues se aprobó un dictamen que protege a las niñas y niños en situación de orfandad o abandono.

Dicho dictamen también garantiza que las adopciones respeten la ley y estén guiadas por el interés superior de los menores, es decir que buscarán su reintegración con alguna familia pero bajo una investigación previa.

En ese sentido, las autoridades determinarán la opción más adecuada para restituir su derecho a vivir en familia y darán un seguimiento minucioso al proceso de adopción.

Sobre la convivencia de los menores con su nueva familia, el Senado vigilará el proceso durante un periodo de tres años.

Cabe señalar que la institución acordó que se prohíba cualquier forma de pago para influir en la decisión de dar en adopción a algún pequeño, además queda restringido que la adopción tenga un fin de venta, trata o trabajo infantil.

Entre otros temas, te contamos que el Senado realizará una reunión sobre "Rumbo a la regulación del Cannabis”, aquí más información.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1158811979496251392?s=20