Detienen a policía por abusar de menor en Museo de la Fotografía de CDMX

viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:39

Este jueves, un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fue detenido en el Museo de Archivo de la Fotografía en la CDMX, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Según la narración de la joven, identificada como Estefanía, solicitó elementos policiales ubicados en la colonia Centro con quienes narró que un policía de la Policía Bancaria había violado de ella dentro del Museo de Archivo de la Fotografía.

Al atender a la denuncia, los elementos partieron de las calles República de Guatemala y Brasil, hacia el museo, donde el sospechoso se encontraba en la entrada del inmueble.

La víctima no solo identificó sino que señaló ante las autoridades los hechos, por lo que el sospechoso, identificado como Edgar Bertín, de 25 años de edad, fue detenido. Por ahora se abrió una carpeta de investigación contra el elemento de seguridad.

El caso se da en menos de una misma semana, en la que cuatro policías de la CDMX fueron señalados de abusar de una pequeña en calles de la demarcación Azcapotzalco.