Llega a México una nueva terapia contra el VIH en México

jueves, 8 de agosto de 2019 · 17:15

México tiene una nueva terapia para los enfermos de VIH, se trata de un tratamiento antirretroviral de una sola pastilla de toma diaria, con la que se espera que haya menos resistencia y efectos secundarios en los pacientes.

De acuerdo con la doctora Ruby Chirino, directora médica de la biofarmacéutica Gilead México, dicha pastilla logra la anulación de la carga viral, con lo que se espera tener un mejor control de la infección de VIH.

En una conferencia de prensa, la especialista destacó que las ventajas de esta nueva terapia implican que los pacientes no tomen 20 o 30 pastillas, sino 1, además de tener un buen perfil de tolerancia, pues solo 1% de los pacientes mostró efectos adversos.

La terapia esta disponible y gratuita en el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) desde el pasado mes de julio a nivel nacional, por lo que quienes lo necesiten puedan acceder a ella.

Finalmente se sabe que este comprimido no solo ayuda contra la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, sino contra la Hepatitis B, al detener la replicación del virus.