Quién fue David H. Koch, el multimillonario que murió a los 79 años

viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:02

Esta mañana se dio a conocer que el multimillonario estadounidense David H. Koch murió debido al cáncer de próstata que padeció durante los últimos 20 años de su vida, pero sabes quién fue en realidad este personaje, aquí te contamos.

David H. Koch fue candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario en 1980, además en 2007 donó 100 millones de dólares para crear el Instituto David H. Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

FILE - In this Aug. 30, 2013 Phelan M. Ebenhack, File

Durante su vida se le reconoció como un donante generoso de causas política, además transformó la política de Estados Unidos al verter sus riquezas en causas conservadoras, así como a grupos educativos, médicos y culturales.

Además, junto a su hermano, Charles, construyó un pequeño grupo gubernamental anti impuestos, conocido como Americans for Prosperity. Ambos fueron posicionados en el cuarto lugar de la lista de los 500 hombres más ricos de Estados Unidos en 2012.

Por su padecimiento al cáncer también aportó para crear el Instituto David H. Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el Instituto de Tecnología de Massachusetts; el multimillonario murió a los 79 años de edad.