Guía para comprar una criptomoneda en México

viernes, 23 de agosto de 2019 · 14:36

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital, si tu quieres adquirir una en México aquí te decimos qué es lo que debes hacer.

Primero debes saber que en México hay una ley que regula los procesos de compraventa de divisas digitales que te resultará bueno porque es menos problema de ser víctima de un fraude.

Para comprar critodivisas hay dos pasos muy simples, el primero es acceder a plataformas específicas de cada moneda, si prefieres Bitcoins deberás acceder a su mercado individual, como Blockchain y crear una cuenta.

Ya con un perfil dentro del sitio podrás contactar a una persona que ya cuente con Bitcoins, para poderle hacerle una oferta de compra, cuando se haya establecido la cantidad de monedas de la venta. Cuando el proceso este hecho, un "minero" registrará las transacción y recibirá una comisión por la tarea.

Cada que realices una compra, la página almacenará tus datos digitales para que otros usuarios vean cuantas monedas tienes y puedas comercializarlas.

La segunda forma es buscar a un asesor o mediador de procesos de compraventa de criptodivisas (aunque deberás pagar por una comisión al intermediario), si optas por esta opción puedes buscar en VolabitIsbit, o Localbitcoins.

Aunque, si tú quieres adquirir Ethereum deberás acceder al propio mercado individual.