Trump cancela viaje a Dinamarca porque no le quieren vender Groenlandia

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 11:47

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció de último momento que cancelaría su viaje oficial a Dinamarca porque su primera ministra no está dispuesta a negociar la venta de Groenlandia a su país.

Esto lo anunció el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. Dijo que esta decisión la tomó por los comentarios que hizo Mette Frederiksen, primera ministro, de no tener ningún interés en debatir la compra.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1163961884225277954

También publicó que Frederiksen ahorró gasto y esfuerzo para ambos países con sus declaraciones directas, "¡le doy las gracias por ello y espero poder volver a agendar la cita en algún momento futuro!", finalizó.

La semana pasada, The Wall Street Journal dijo que Trump había mostrado su interés en adquirir dicho territorio que pertenece al reino de Dinamarca. El Presidente comentó que sería un gran proyecto inmobiliario.

Ante esta declaración, la primer ministra dijo que Groelandia no estaba en el mercado y que esperaba que esa declaración no hubiera sido en serio. "Groenlandia no es danesa, es groenlandesa", señaló.