Bolsonaro cree que hay ONGs detrás de los incendios en el Amazonas

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:12

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este día que el incendio del Amazonas puede ser provocado por las ONG ambientalistas para llamar la atención contra su gobierno.

"Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", dijo el mandatario a los periodistas.

https://twitter.com/SimplePelon/status/1164221461499797504

El mandatario no dijo en qué basaba sus sospechas pero aseguró que esas organizaciones representan los intereses extranjeros. "Están sintiendo la falta de dinero", dijo porque el gobierno suspendió los recursos que eran asignados.

Afirmó que el fuego se presentó en lugares estratégicos. "Ni ustedes tendrían condiciones de filmar en donde hay fuego. Porque todo indica, fueron allí para filmar y prender fuego, eso es lo que siento", dijo.

También declaró que los gobernadores le están echando la culpa al gobierno federal. Jair Bolsonaro dijo esto en el margen de la Semana del Clima, organizada en el Salvador, por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.