Edgar Veytia ex fiscal de Nayarit tiene 28 carpetas de investigación en su contra

lunes, 19 de agosto de 2019 · 12:38

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que hay 17 carpetas de investigación sobre el exfiscal Edgar Veytia. De éstas, tres han sido judicializadas por despojo, extorsión y secuestro, entre otros delitos. Además hay otras 11 carpetas en contra del exgobernador de esa entidad Roberto Sandoval.

El fiscal estatal Petronilo Díaz Ponce Medrano dijo que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica UIPE tiene asegurados 139 inmuebles, 874 vehículos, 326 motocicletas, además de cuatro millones 257 mil 683 y 342 cabezas de ganado.

edgar veytia 28 carpetas

Además, un vehículo blindado con un valor de un millón 700 mil pesos, y otro de un millón 200 mil, pasaron a ser parte de la Fiscalía. Por otro lado, están en espera de la fecha de audiencia para que defina el abandono de otras propiedades que suman casi siete millones y medio de pesos.

Recientemente, el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo administrativo por el que cesa a Edgar Veytia como notario titular de la Notaría Pública número 39 con residencia en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas.

Edgar Veytia se encuentra preso en Estados Unidos acusado de diferentes delitos relacionados con el narcotráfico. El 8 de abril de 2016 dejó de ser fiscal de Nayarit con lo que concluyó la causa por la que se le otorgó la licencia notarial sin que se hubiera reintegrado a sus funciones.