AMLO respalda a Claudia Sheinbaum en su decisión sobre manifestaciones

lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que respalda totalmente la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública para controlar las manifestaciones en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente reforzó la idea que desde el inicio de su gobierno ha mantenido la intención de no reprimir ninguna manifestación pese a que "los conservadores" quisieran meter mano dura, dijo.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1163421632301375488

Esto se da después de que las manifestaciones feministas #NoMeCuidanMeViolan del pasado viernes 16 de agosto que dejaron pintas y vidrios rotos en monumentos e instalaciones del transporte público y de la policía de la Ciudad de México.

El mandatario afirmó que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la seguridad de los ciudadanos. A su vez, llamó a los que participan en las manifestaciones a hacerlo sin violencia y con responsabilidad.

AMLO mencionó que el Ángel de la Independencia es un monumento importantísimo para el país. "Todos tenemos que actuar con responsabilidad", declaró.