Hackean cuenta de la Fiscalía del Estado y amenazan de muerte a AMLO

sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:18

El día de ayer, la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue hackeada y publicó amenazas de muerte en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron cerca de ocho tuits los que se difundieron en la cuenta antes de que la Fiscalía de dicho estado se pusiera en contacto con Twitter para que iniciaran los procedimientos para recuperar la cuenta.

El vocero de la Fiscalía, Ricardo Franco, anunció que ya se había dado aviso y que esto también había sucedido a algunos gobiernos de latinoamérica. "Aparentemente por un grupo internacional", dijo.

También dijo que por lo que habían observado en los últimos minutos, estos hackers lo hacían también en otros países y para otros políticos de varios países. Después de algún tiempo, las autoridades recuperaron el control de su cuenta.

La dependencia sacó un comunicado donde rechazaron los mensajes que amenazaban la integridad del presidente. "En la Fiscalía del Estado condenamos estos ataques que representan un atentado a la libertad de información", finalizaron.