Autoridades de la CDMX comienzan con la limpieza del Ángel de la Independencia

sábado, 17 de agosto de 2019 · 15:20

Después de que el día de ayer en la marcha de #NoMeCuidanMeViolan se pintaron con aerosol varios monumentos que hay en la Ciudad de México, las autoridades ya comenzaron con la limpieza de los mismos. Uno de ellos es el Ángel de la Independencia.

Este monumento que está en la avenida Paseo de la Reforma, llamó la atención porque desde temprano las autoridades de la CDMX encapsularon el Ángel para comenzar a retirar todos las consignas que se le pintaron.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1162717974094077953

Por su parte, la estación del Metrobús Insurgentes ya opera con normalidad. Durante la noche, se volvieron a colocar vidrios, se pintaron las paredes y se quitó el aerosol de la glorieta.

https://twitter.com/Capuano/status/1162695860213317632

El Instituto Nacional de Bellas Artes será quien se encargue de realizar la valoración a los daños del monumento y los trabajos de rehabilitación. Estará cerrado por tiempo indefinido.

Usuarios en redes sociales se han dividido por estos actos pues algunos los consideran vandálicos y que así no se hará ningún cambio. Otros, aseguran que los daños no se comparan con lo que sufren las mujeres día a día.