Sorprenden grandes concentraciones de plástico en nieve del Ártico

viernes, 16 de agosto de 2019 · 14:44

La presencia de una enorme cantidad de partículas de plástico en nieve del Ártico sorprendió a un grupo de científicos que, mediante pruebas de laboratorio, comprobó la existencia de microplásticos en las regiones más alejadas del planeta.

El equipo que participó en la investigación recogió muestras en distintos lugares del Ártico, Alemania, los Alpes Suizos, y el mar del Norte. Encontró que pequeños fragmentos de plástico recorren grandes distancias por medio de la atmósfera y se mezclan fácilmente en el ambiente.

se encontraron microplásticos en el Ártico

Los análisis mostraron también que los fragmentos son de un tamaño menor de cinco milímetros y podrían mezclarse en el ambiente como lo hacen el polvo y polen.

Los hallazgos de esta investigación en la que participó la investigadora del Instituto Alfred-Wegenger en Bremerhaven, Alemania, Melanie Bergmann, se publicaron el miércoles 14 de agosto en la revista especializada Science Advances.

A pesar de la preocupación por las altas concentraciones de partículas de plástico en el medio ambiente, los científicos aún no determinan cuáles son sus efectos en el ser humano.