Prepárate, estas son las marchas de hoy viernes 16 de agosto en la CDMX

viernes, 16 de agosto de 2019 · 08:37

Este viernes 16 de agosto del 2019 habrá diversas marchas que afectarán las vialidades de la Ciudad de México durante todo el día. Por esta razón las autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones.

El día comenzará con cortes viajes en todo el circuito de la Plaza de la Constitución que se verá afectado por la marcha de los indígenas Triquis que fueron despojados de la calle Londres 7, colonia Juárez.

https://twitter.com/plaqueta/status/1161774855735435265?s=19

Ellos piden espacios para trabajar y se manifestarán frente a Palacio Nacional. Por otro lado, cerca de las 16:00 horas se concentrará otra marcha en la CDMX.

Se trata de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM que se movilizarán a la Facultad de Medicina, lugar donde se concentrarán los contingentes para dirigirse a la Glorieta de Insurgentes.

Ahí, se realizará la manifestación 'No me cuidan, me violan' para exigir justicia sobre el caso de violación de una joven menor de edad por cuatro policías en la alcaldía Azcaptzalco.

Cerca de las 17:00 horas el contingente se reunirá en el Ángel de la Independencia y marcharán rumbo al Zócalo Capitalino de la CDMX. Otro tema que también se exigirá será sobre la investigación de la joven de la ENP 3 de la UNAM que fue ultrajada por un directivo.