Juez ordena mantener obras del aeropuerto en Texcoco y suspender Santa Lucía

viernes, 16 de agosto de 2019 · 08:03

Ayer por la noche se anunció que el juez Quinto ede Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó suspender indefinidamente la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y mantener la del NAIM en Texcoco.

Esto será hasta que concluya uno de los seis juicios de amparo que presentó el colectivo #NoMásDerroches. De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad el gobierno federal deberá esperar hasta que el juez emita una resolución.

"Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, destacó MCCI en un comunicado.

También mencionaron que el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del gobierno cumple con la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público como lo indica la constitución.

Este colectivo adelantó que seguirán impugnando la obra en Santa Lucía y que el NAIM será reanudado por las empresas que realmente demuestren su experiencia y honradez.