Hacienda no investigará a Meade por 'Estafa Maestra'

viernes, 16 de agosto de 2019 · 14:38

Este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, declaró que dicha área esté dispuesta a investigar a José Antonio Meade por el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con la información que tiene dicha área, ellos no tienen ninguna información que vincule directamente a José Antonio Meade con las acusaciones que tiene la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles.

"Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria", declaró el funcionario. También informó que presentará una denuncia en contra de Robles Berlanga ante la Fiscalía General de la República.

Dejó claro que dicha unidad no tiene ninguna investigación en contra del ex candidato presidencial y que toda la investigación que ronda a Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como titular de la Sedesol.

Detalló que la información que posee la UIF de la SHCP es sobre 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y varias universidades públicas que subcontrataron empresas en sus procesos de adjudicaciones directas.