Detienen en Argentina a Carlos Ahumada

viernes, 16 de agosto de 2019 · 19:48

El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina. La detención se hizo a petición de la Fiscalía General de la República, que hace unas semanas pidió a la Interpol intervenir en el caso.

El delito del que se le acusa es defraudación fiscal por más de un millón de pesos. Ante esta acusación, Ahumada solicitó un amparo que le fue negado. La negación vino justo el día en el que detuvieron a su ex pareja Rosario Robles.

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1162525180205260801?s=20

Tanto Rosario Robles como Carlos Ahumada fueron elementos claves en el caso de corrupción más conocido del 2004. En ese entonces, el empresario entregó a René Bejarano, quien era coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, fajos de dinero. El momento quedó grabado en una serie de videos que se televisaron.

En el 2013, Robles lo acusó de extorsión. Aseguró que Ahumada sustrajo tres hojas con su firma en blanco y las utilizó para amenzarla con utilizar las hojas para, supuestamente, reconocer una deuda millonaria. Fue entonces que se inició una carpeta de investigación contra el empresario.