AMLO aparecerá en nuevos libros de texto gratuitos

viernes, 16 de agosto de 2019 · 14:14

Una de las novedades en este regreso a clases es la mención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los nuevos libros de texto gratuito como personaje de la historia reciente de México.

El nombre de AMLO se menciona en la página 171 del libro de Historia de quinto grado de primaria, en el apartado que corresponde a “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”.

amlo libro

En el texto se mencionan la fecha en la que López Obrador fue elegido presidente de México, en el mismo párrafo aparecen también los nombres de los expresidentes Vicente Fox Quesada (PAN), Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).

El texto destaca el proceso de alternancia en el poder que ha vivido México desde inicios del siglo XXI con la participación de diferentes partidos políticos.

En su conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador se comprometió a que todos los libros de texto gratuito serán entregados en las escuelas del país y visitó la base aérea de Santa Lucía para verificar el último envió de ejemplares.