Alcalde de Teziutlán, Puebla, llama 'sucias y cobardes' a las mujeres

viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:12

En un audio difundido por el colectivo Mujeres sin Miedo, se escucha al alcalde de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, calificando a las mujeres y madres solteras como sucias y cobardes.

Este audio podría haber sido grabado en un acto público y fue difundido en Twitter. "A veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza", se escucha decir al alcalde.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1161622750286536704

"Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas, ¿y quién entra ahí? La abuelita. Vamos a llamarlas 'súper abuelitas'. Por que esas si no se dejan, esas son de las de antes", dice Peredo.

Ante las críticas que recibió, el edil se disculpó con todas las mujeres que se sintieron ofendidas con sus palabras. Prometió tener un mayor cuidado con sus palabras, fijarse bien en dónde, con quién y como las dice.

También dijo que el audio fue alterado por sus adversarios para desestimar el trabajo de su administración. Mencionó que en el municipio del cual es alcalde las mujeres son prioridad.