"No es un reto deportivo" Alpinistas llegan al cráter del Popocatépetl

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:40

La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que subir al cráter de un volcán activo, como el Popocatépetl, pone en riesgo no solo la vida de los alpinistas, sino de los rescatistas que tendrían que acudir a su auxilio.

Esto lo recordó la dependencia luego de que un grupo de alpinistas subieron hasta el cráter del volcán Popocatépetl, violando las medidas de seguridad del Estado de México.

De acuerdo con el titular de la dependencia, León Romero, por ahora el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en nivel Amarillo Fase 2 por lo que cualquier persona que ingrese a la zona está propensa a sufrir un accidente.

https://twitter.com/ICCSV_oficial/status/1161408862433374208?s=20

No solo del mismo alpinismo, sino el riesgo de la actividad explosiva, la emisión de gases, ceniza,  fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

En el video se ve a los alpinistas escalando a Don Goyo, mientras este expulsa algunas erupciones, por ello, Romero aclara que llegar a un volcán activo no es un reto deportivo, es una acción de imprudencia.