Juez sugiere investigar a EPN y a Meade por 'Estafa Maestra'

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 08:45

El juz de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sugirió que el expresidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Desarrollo Integral, José Antonio Meade, sean investigados por los millonarios desvíos, la Estafa Maestra.

De acuerdo con la acusación de Fiscalía General de la República, Rosario Robles sabía de diversas irregularidades cometidas en la contratación de entes públicos por parte de Sedesol y Sedatu, sin embargo no hizo nada para evitarlas ni informarle a Peña Nieto.

fgr buscará imputar a rosario robles

En la audiencia de vinculación a proceso de este lunes, los abogados de Robles mencionaron que el exmandatario sí tenía conocimiento de las conductas observadas porque ella se lo notificó.

"Sí le puso en conocimiento al expresidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones del gabinete" citaron los abogados.

Foto: Óscar Ramírez/Notimex.

El juez señaló que Robles esta a obligada a informar de manera escrita estas conductas. Sin embargo, la defensa declaró que no tenían ningún documento que acreditará este hecho, por lo tanto, el juez consideró que estaba encubriendo al expresidente.

También dijeron que en la entrega-recepción de la Sedesol a José Antonio Meade se le informó cuales observaciones de la ASF habían sido solventadas y cuáles estaban pendientes.

Dicho juez le dio hasta el 16 de agosto para que entregue copia certificada o notariada para que el Ministerio Público determine si investigará a Meade Kuribeña por no cumplir con su obligación en la Sedesol.