Los orines de tu perro pueden causarte todas estas enfermedades

lunes, 12 de agosto de 2019 · 11:57

Aunque no lo parezca, la orina de los perros podría ser un riesgo para la salud de los humanos. Los canes usan su olfato para interactuar con el mundo, en ocasiones pueden contraer la bacteria leptospirosis, misma que puede enfermar a las personas.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, los humanos se encuentran expuestos a esta bacteria, podrían desarrollar los síntomas de una gripe de dos semanas y podrían contagiar a otros con leptospirosis.

via GIPHY

Una vez que sean portadores de esta bacteria, pueden desarrollar infecciones en los riñones, hígado y cerebro. En algunos casos puede ser mortal si no se trata a tiempo con antibióticos.

Esta enfermedad se encuentra en muchos mamíferos, se expande por los charcos o marcas de orin que dejan los animales infectados. Las ratas o los mapaches son los principales portadores. Cuando tu mascota entra en contacto con la orina de un animal infectado es probable que también la contraiga.

Para evitar que esto suceda es importante tener una correcta higiene en ti y en tu mascota. Lava bien tus manos luego de haber tocado a un perro o cualquier objeto que creas haya tenido contacto con orina.