Conacyt quita apoyo económico a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:59

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas anunció mediante un comunicado que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les quitó el apoyo económico con el que contaban para el segundo semestre del 2019.

La OMM explicó que el cinco de agosto recibió una notificación por parte del Conacyt donde informaba que para el segundo semestre no se les daría más apoyos y que estaba en duda para el 2020.

"Esta respuesta pone en riesgo la continuidad de un proyecto que lleva 33 años, un proyecto que en los últimos años ha dado muy buenos resultados”, declaró la OMM.

https://twitter.com/ommtw/status/1160776855680536576

Anunció que buscarán tener un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan continuar con el proyecto y que los estudiantes tengan la certeza de que podrán participar en el 33 Concurso Nacional de la OMM de noviembre.

Mencionaron que es la primera vez que el Conacyt no los apoya en más de 15 años. Afirmaron que tienen más de 500 mil alumnos, que organizan dos concursos nacionales en el año y que han tenido buenos resultados en las competencias.