Murió Chichí, el perrito rescatista del 19S

domingo, 11 de agosto de 2019 · 21:17

Hace algunos meses nos enteramos que Chichí uno de los perritos rescatistas del sismo del 19 de septiembre del 2017 tenía una lesión cervical en un tendón que no le permitía moverse. Hoy, nos enteramos que lamentablemente el héroe murió.

De acuerdo con la asociación Adoptando Amor Saltillo AC, la cual se encargaba de dar información sobre el perrito, dijo que la tarde de este domingo falleció debido a los daños que tenía en la médula espinal.

Esta lesión no le permitía pasar la comida, por lo tanto, el canino se bronco aspiró y murió. La asociación aseguró que el perrito siempre fue un guerrero y que sacaba fuerzas de donde no las tenía para mejorar.

“Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que han estado con nosotros en este camino, preocupados por Chichí y al pendientes de él", escribieron en su página de Facebook. "Gracias a ustedes Chichí recibió toda la atención que necesito hasta el último momento”.

El pastor belga proveniente de Chihuahua participó en el rescate de las personas entre los escombros del 19S. Cuando se anunció que necesitaba la operación y se buscaron fondos, los usuarios en redes sociales no tardaron en ayudar.