En fotos, así fue el último concierto de Gustavo Cerati en México

domingo, 11 de agosto de 2019 · 18:09

Tijuana y Acapulco fueron las dos ciudades que tuvieron el privilegio de ser los últimos lugares en México que recibieron al cantante argentino Gustavo Cerati. Los conciertos fueron días antes del accidente cerebro vascular que lo alejó de los escenarios.

El 2 de mayo del 2010, el ex líder de Soda Stereo se presentó en Tijuana, Baja California, para presentar su último disco: Fuerza Natural. Canciones como Magia, Rapto, Sal y otras, hicieron vibrar a los tijuanenses, Cerati clasificó este concierto como una noche fantástica.

https://twitter.com/cerati/status/13231586595

Dos días después, se presentó en el puerto de Acapulco en el Forum Mundo Imperial para ofrecer su último concierto en nuestro país. De acuerdo con algunas versiones, el recinto tenía partes vacías, algo que sorprendió pues se trataba de una figura importante del rock en español.

Los asistentes afirman que en dicho concierto gustavo bailó, brincó y cantó con la energía que lo caracterizaba a pesar de las butacas vacías. "¿Y los demás? ¡Se rajaron!", bromeó el músico quien deleitó a los pocos guerrerenses que asistieron.

https://twitter.com/cerati/status/13429039354

Con las canciones 'Puente' y 'Lago en el Cielo' Cerati cerró su última presentación en tierras mexicanas, que por la asistencia, la intimidad y cercanía con el público podría decirse que fue un concierto privado.

El 15 de mayo del 2010, el cantante argentino Gustavo Cerati tuvo un accidente cerebro vascular que lo mantuvo en coma por cuatro años.