Con bailes, historia y mucho folklore, así se vivió la clausura de los Juegos Panamericanos 2019

domingo, 11 de agosto de 2019 · 20:37

Los Juegos Panamericanos 2019 llegaron hoy a su fin. Con una ceremonia de clausura llena de baile, folklore, música e historia, Lima despidió a todos los atletas que participaron en dicha competencia.

Durante el evento se les hizo un gran reconocimiento a todos los voluntarios que participaron en los Panamericanos 2019, "ustedes hicieron la fiesta agradable para todos. Nos hicieron sentir en casa", dijo el presidente de Panam Sports, Never Ilich.

Entre los actos que se vieron, los organizadores sorprendieron a los asistentes con diversos bailes culturales y coloridos de Perú. El folklore y las danzas regionales se llevaron las palmas. Más de 500 bailarines participaron ahí.

Las delegaciones deportivas de los países desfilaron por el estadio entre fiesta, risas y felicidad por lo que obtuvieron en la competencia.

México consiguió el tercer lugar en el medallero y también logró su mejor participación en la historia. Fueron 136 preseas, 36 de oro, 37 de plata y 63 de bronce las que los deportistas mexicanos ganaron. Tres medallas más que en la edición de Guadalajara 2011.