Esta mañana un juez negó la solicitud que el abogado de Emilio Lozoya presentó para mandar a llamar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario Luis Videgaray para declarar sobre la presunta corrupción de Pemex en el sexenio pasado.

Ante este rechazo, el abogado declaró que la defensa de Lozoya impugnará la decisión que tomó el juez. También cuestionó las violaciones a los derechos de su cliente. Además, presentará el recuso de queja para recurrir el fallo de la juez federal Luz María Ortega Tlapa.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva un juez consideró improcedente la petición del abogado que los manda a traer como testigos en el caso donde aún existe una orden de aprehensión en contra de Lozoya.

Esto sucedió después de que en día recientes la defensa del ex director de Pemex solicitara la presencia de los dos políticos para declarar sobre las instrucciones que ambos giraron hacia Emilio Lozoya.

Sin embargo el pasado viernes 3 de julio la Fiscalía General de la República giró ordenes de aprehensión contra el exdirector, su esposa, madre y hermana.