Subastan escultura de Tutankamón en 5.9 mdd pese a reclamos de Egipto
Una escultura del faraón Tutankamón, con unos tres mil años de antigüedad, fue vendida en la casa de subastas Christie´s por 5.9 millones de dólares. Esto aún después de que el gobierno egipcio exigiera que fuese devuelta a su país de origen.

La estatua mide 28 centímetros de alto y fue tallada en cuarcita. La escultura del faraón muestra al "Rey Niño" adoptando la forma del dios egipcio Amón, explico una especialista.
"Esta cara es reconocible entre mil caras reales egipcias", afirmó la jefa de Arte y Antigüedades de Londres, Laetitia Delaloye.
La pieza se encuentra en condiciones extraordinarias, pues sólo tiene dañadas las orejas y la nariz.
Ahora bien, el gobierno egipcio había exigido tiempo atrás la devolución de objetos sacados por arqueólogos y excursionistas imperiales. Sin embargo, Christie's defendió el proceso de venta. La casa dijo que verificó con diligencia el origen de la escultura y que fue más allá para asegurar su título legal.
"Nunca ofreceríamos una pieza con la que haya dudas sobre su procedencia", sentenció.