Nike retira tenis con bandera racista, la primera que tuvo Estados Unidos
Nike se vio forzado a retirar su nueva versión de tenis, los cuales llevaban la bandera de Estados Unidos (Betsy Ross), la cual es considera por algunas personas como símbolo racista.

La empresa tenía planes de conmemorar el 4 de julio con el diseño de sus nuevos tenis, así como de utilizar las ganacias para construir una planta en Arizona, planta que ya no será construida.
La multinacional explicó que retiraron los Ari Max 1 Quick Strike “debido a las preocupaciones de que podría ofender involuntariamente y restar valor el día patriótico”.
El jugador de fútbol americano y activista, Colin Kaepernick, se mostró muy crítico de los tenis en las redes sociales.
Por otra parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, se mostró en contra de la decisión de retirar los tenis, por lo que retiró un incentivo de un millón de dólares para la construcción de una fábrica en el estado.
“Las palabras no pueden expresar mi decepción por esta terrible decisión. Estoy avergonzado por Nike”, escribió en twitter Ducey.