Policías federales en protesta piden que Calderón los represente

jueves, 4 de julio de 2019 · 14:00

Las protestas de los integrantes de la Policías Federal siguen creciendo. Y, a falta de comuncación con el gobierno federal, algunos policías han pedido que el expresidente Felipe Calderón sea su representante sindical.

En una entrevista a medios, uno de los policías dijo "queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical".

"Simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente", aseguró el entrevistado.

https://twitter.com/telediario/status/1146789222650527744?s=20

Sin embargo, no todos los elementos parecen estar de acuerdo con esta petición. En un video se puede ver cómo algunos de los policías en la protesta inmediantante se oponen a esa invitación. "No es político, no es político", dicen.

Aunque el expresidente Calderón no se ha pronunciado al respecto de esta petición, sí ha hecho diversos comentarios sobre la situación de la Policía Federal. Por ejemplo, el pasado 3 de julio tuiteó "si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional?".

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1146454981295386624?s=20