Incertidumbre laboral y problemas operativos en la Biblioteca Vasconcelos
La Biblioteca Vasconcelos esta pasando por momentos difíciles, pues aún no se recupera de que su último director, Abraham Nuncio renunciara después de solo tres meses de haber asumido el cargo.
Esto ha causado un ambiente de gran inestabilidad e incertidumbre laboral, por lo que varios trabajadores han comenzado a demandar que se consiga una certeza laboral, que aumente el número de personal en todas la áreas, especialmente en la parte de mantenimiento en mobiliario e infraestructura.

Hay que recordar que Abraham llegó a suplir la salida de Daniel Goldin, quien había sido el director de la biblioteca por más de seis años, y quien renunció al cargo debido a "desacuerdos en el manejo del personal".
Nunció renunciaría tres meses después por "motivos personales"; aunque para algunos, esto fue debido a que no se le permitió implementar los cambios que él quería para la biblioteca.
Por otro lado, la biblioteca continúa pasando por etapas muy turbulentas, desde cosas como la infraestructura de las instalaciones, pues de los siete equipos de autopréstamo, no sirven cuatro, los elevadores presentan fallas, dos de los montacargas tampoco sirven y la credencialización se ha tenido que suspender por falta de sistema.

Todo esto se suma a una casi infinidad de problemas por lo que está pasando la biblioteca. En una entrevista el director de la Dirección General de Biliotecas, Marx Arraiga, mencionó que no tiene intención de señalar los "errores del pasado" y reiteró que la biblioteca a acumulado fallas en los servios y que, sin embargo,se ha convertido en un espacio excepcional, con una oferta cultural increíble, pero con "montones d problemas en su organización, daños en infraestructura, mala organización, acidez en los libros, entre otros problemas más".