50 trabajadores de Canal Once denuncian despido injustificado

martes, 2 de julio de 2019 · 21:01

Un grupo de extrabajadores de Canal Once denunciaron el despido de 50 personas del medio.

Los extrabajadores de Canal Once denunciaron despidos injustificados, sin previo aviso y "como si fuéramos delincuentes".

En la carta enviada al presidente AMLO, firmada el 1 de julio, las personas aseguran muchos de los despedidos mantenían una antigüedad de 20 años.

Además, alegan que el despido se hizo de manera arbitraria y violando sus derechos laborares. También señalaron que aunque se despidió con el argumento de austeridad, el mismo canal contrató a varias personas en el último mes.

Finalmente acusan de la sustitución de las vacantes por personas cercanas al director del canal, José Antonio y su mano derecha, Diana Esperanza; y agregan que el nuevo personal no cuenta con la capacitación necesaria para desempeñar las labores.

Hasta ahora no han tenido respuesta por parte del presidente López Obrador o de alguna de las autoridades federal.