"Notimex estaba secuestrada": Sanjuana Martinez

viernes, 19 de julio de 2019 · 10:15

Esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de la agencia del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, dijo que Notimex estaba secuestrada, habían aviadores y el líder sindical gozaba de privlegios.

“Nos encontramos con un panorama sombrío. Había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo”, dijo Martínez. De acuerdo a sus palabras, los aviadores eran 300 trabajadores.

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1152198369328160770

Declaró que revisaron expediente por expediente y se dieron cuenta del nepotismo que existía en la agencia de noticias. “Nos encontramos una especie de huachicoleo de noticias, es decir, esta mafia que tenía secuestrada la agencia tenía, evidentemente, otros negocios", dijo.

Cuando se le cuestionó sobre los casos de los corresponsales en el extranjero, Sanjuana declaró que debido a la austeridad republicana era muy difícil contar con ellos, "ahorita nos estamos centrando en la red nacional", aseguró.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1152207111465635840

También mencionó que desde su llegada al frente de Notimex, la agencia estaba desestructurada. No se podía escribir de fosas, desaparecidos, actores políticos contrarios al Gobierno y críticas al Presidente en turno.