Por qué la madre de 'El Chapo' no estuvo presente en su sentencia
El gobierno de Estados Unidos le negó la visa a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien solicitó la visa para poder acudir hoy a la Corte de Nueva York y estar presente en el dictamen de sentencia de su hijo.
La respuesta oficial de las autoridades estadounidenses fue "se prohíbe la emisión de una visa a cualquier persona que haya estado involucrada en el tráfico ilícito de cualquier sustancia controlada o químico, o es familiar inmediato de un traficante".

El texto oficial, con el que se le negó la visa, menciona que "usted no es elegible para una visa de no inmigrante, significa que usted no pudo probar que las actividades que intentaba realizar en los Estados Unidos serían consistentes en la visa no inmigrante que usted solicitó".
Al dictamen solo acudieron su esposa Emma Coronel, Rosa Isela y Dania, hija y sobrina de Joaquín Guzmán.
Anteriormente la madre de 'El Chapo', Loera, había declarado que "le hacía "mucha ilusión ver a su hijo porque tenía muchos años que no lo veía".

"El Chapo" fue encontrado culpable de 10 cargos entre los que hallan crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.
El juez de Nueva York Brian Cogan lo ha condenado, este miércoles, a cumplir con cadena perpetua, por narcotráfico, y a más 30 años de prisión, por violencia con armas y 20 por lavado de dinero.