FaceApp: los peligros de usar la aplicación para hacerte viejito

martes, 16 de julio de 2019 · 12:31

FaceApp es un aplicación que te permite saber como lucirás más viejo, y la cual se ha vuelto extremadamente popular en Instagram y Twitter. Sin embargo, La aplicación disponible para iOS y Android, cuenta con una política de privacidad confusa, la cual no se ha actualizado desde enero de 2017.

De acuerdo con las políticas de privacidad, FaceApp recolecta el contenido generado por el usuario, el cual incluye fotos y vídeos, además del comportamiento de la persona registrada por herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo.

Ahora bien, FaceApp asegura que con compartirá o venderá tu información, y que las únicas personas con acceso a tus datos son aquellas que forman parte de Wierless Lab o que sean afiliados a esta misma.

En las políticas de privacidad, también se menciona que la información recopilada de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos.

Sin embargo, FaceApp admitió que existe la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país donde las leyes de uso de datos sean distintas, como Rusia. Esto significa que de desaparecer o ser absorbida por otra compañía, la información conseguida por FaceApp quedaría en manos de otras personas.

El presidente de la Australian Privacy foundation, David Vaile, mencionó que "El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás".