Si la comunidad LGBT fuera un país, sería 3 veces más rico que México
Gracias a las constantes luchas de la comunidad LGBT+, se han logrado aperturas en diversos sectores como políticos, sociales y económicos. De acuerdo con un informe de la compañía de asesores LGBT Capital, el producto interno bruto de esta comunidad es de 3.6 billones de dólares en 2018, es decir tres veces mayor a lo que produjo México.
México tuvo un PIB de 1.2 billones de dólares en ese mismo año. De acuerdo con dicha compañía, la cifra de esta comunidad ascendió a 496 millones de personas en 2018. Ahora bien, no solo superaría a nuestra nación, también sería la quinta potencia del mundo:
- Estados Unidos: 20.4 billones de dólares
- China: 13.6 billones de dólares
- Japón: 4.9 billones de dólares
- Alemania: 3.9 billones de dólares
- Comunidad LGBT+: 3.6 billones de dólares
Algunas de las industrias que más han participado en este mercado tan amplio son las de turismo, arte, moda, bebidas alcohólicas y cultura. Tenemos que resaltar que no han sido pioneras en este tema, lo que las coloca entre las favoritas es que han logrado crearles productos y necesidades, además, les vende un estilo de vida.