Sergio Mayer niega estar relacionado con el líder de La Luz del Mundo
Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de presuntamente cometer una serie de delitos sexuales, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, sufrió una serie de reclamos en redes sociales por haber participado en el supuesto homenaje al líder religioso en el Palacio de Bellas de Artes.
Pero según Mayer, a ese evento "cultural y laico" asistió "como cientos de personas, en calidad de público en general", dijo en una carta que compartió a través de Twitter, y a modo de aclaración
En Instagram, después del evento que la iglesia La Luz del Mundo dio a conocer como un homenaje, el presidente de la Comisión de Cultura publicó una serie de imágenes junto a Naasón. "Coincidimos (él y Naasón) en un evento completamente cultural, lleno de arte, música y talento", escribió Mayer en su publicación.

Mayer agregó que estas fotografías "solo refiere(n) un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos”, mencionó.
Por otra parte, hizo un llamamiento a respetar las creencias religiosas, "a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros", dijo.
"Ante los señalamientos penales que dio a conocer la Fiscalía General de California, Estados Unidos, deberán responder en lo personal los imputados y, en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia", agregó.