Estos alimentos están prohibidos para tus mascotas
Las mascotas son parte de nuestra familia, sin duda, tú también conoces a gente que alimenta a sus peludos con comida de humanos, pan, chocolate y más, pero, ¿todo esto es beneficioso para ellos?
Alimentos dañinos para gatos
- Leche. Se cree que a los gatos se les debe de dar este líquido, sin embargo cuando van creciendo, desarrollan una intolerancia a la lactosa.
- Pescados. Los huesos de los pescados pueden causar algún daño en el aparato digestivo de los gatitos.
- Sal o azúcar. Uno de los efectos que tiene la sal, es que puede causarles problemas renales o hipertensión. El azúcar les causa insuficiencia hepática o exceso de insulina.
- Comida para perros. La comida para los canes no tiene los mismos nutrientes que la de gato y no es lo que necesitan los felinos para estar sanos.
- Chocolate o café. Al igual que los perros, los gatos no pueden tomar teobromina, una sustancia que les puede ocasionar deshidratación, vómitos, diarrea o úlceras.
- Cebolla, ajos o tomate. El tiosulfato de estos alimentos puede llegar a provocarles anemia. Los gatos tienen un tracto intestinal corto que no les permite digerir la verdura.
- Naranjas, uvas, aguacates. Los cítricos, uvas y pasas pueden causarles diarreas y malestar estomacal.
Alimentos dañinos para perros
- Uvas y pasas. Estos alimentos les pueden causar daño en los riñones a tu perrito además de causarles vómitos, letargo o depresión.
- Cebolla y ajo. Comer seguido estos alimentos, pueden destruir los glóbulos rojos y causarles anemia.
- Nueces de macadamia. Estas semillas pueden causarles espasmos musculares, debilidad en general, vómito, fiebre y taquicardia.
- Aguacate. Aunque los humanos lo amamos, a los animales les puede hacer mucho daño, pues contienen una sustancia que se llama persina y es tóxica para los lomitos.
- Dulces. Los dulces llegan a tener un sustituto de azúcar llamado xilitol, que hace que la insulina circule por su cuerpo, esto ocasiona que los niveles de azúcar caigan y afectar al hígado.
Así que ahora que pienses en darle un alimento a tu mascota, fíjate qué podría hacerle daño.