Bañarte en el mar podría provocarte infecciones
Cuando vamos a la playa por lo regular no pensamos en los peligros que corremos con el agua que no sea ahogarnos, sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente darte un baño de 10 minutos en el mar hará que se te peguen a la piel diversas bacterias que pueden provocarte enfermedades.
Investigadores de la Universidad de California Irvine fueron a la playa y seleccionaron a un grupo que se bañaban en el mar no con frecuencia y que no estaban usando protector solar, además, de que no se habían bañado en las últimas 12 horas.
Los científicos tomaron una muestra a su piel antes de meterse al agua y después de hacerlo. “Nuestros datos demostraron por primera vez que bañarse en el mar puede alterar la diversidad y composición del microbioma de la piel”, afirmó Marisa Charrman Nielson, la encargada del estudio.
Después de algunas horas estas bacterias tienden a desaparecer, sin embargo, las bacterias Vibrio son las que pueden lesionar la piel, esto trae consecuencias posteriores a nadar en agua. Así que ahora ya tienes otra preocupación más para cuando vayas a la playa.